Seis másteres de la Universidad de Salamanca aparecen entre los mejores programas de posgrado de España

Inicio / Noticias / Seis másteres de la Universidad de Salamanca aparecen entre los mejores progr...
El ránking editado por el diario ‘El Mundo’ recoge las 250 mejores maestrías entre más de mil títulos analizados
19/06/2012

Un total de seis másteres ofertados por la Universidad de Salamanca este curso aparecen entre los mejores programas de posgrados ofertados por los centros educativos públicos y privados de España, según el ránking anual elaborado por el periódico “El Mundo”, que selecciona las 250 mejores maestrías.

El máster mejor valorado es el de Integración de Personas con Discapacidad, que figura en el primer puesto en la especialidad de Familia e Integración, por delante del de Cooperación al desarrollo en infancia, de la Universidad Autónoma de Madrid; Intervención en violencia contra las mujeres”, de la Universidad de Deusto; Derecho de extranjería, de la Universidad de Granada; y Orientación y mediación familiar, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En segunda posición de sus respectivas especialidades figuran dos másteres: Enseñanza del Español, en el apartado de Idiomas (sólo por detrás de Vaugham Systems, y delante de las universidades Nebrija, Alcalá de Henares y Complutense) y Arquitectura y diseño interior, en Diseño y Arquitectura, por detrás de la Universidad de Navarra, y por encima de los propuestas académicas de Alcalá y Politécnica de Madrid.

También obtiene una buena valoración el Máster en Abogacía, que ocupa la tercera posición en esta materia, por detrás del ISDE y Deusto. Finalmente, entre los cinco mejores en las áreas de Enseñanza y Recursos Humanos y Riesgos Laborales, han sido seleccionados el Máster en e-Learning y el Máster en Gestión de Riesgos Laborales, respectivamente.

El diario “El Mundo” publica hoy la novena edición del especial “250 máster”, dedicado íntegramente a la formación de posgrado y en el que se recoge una selección de 250 maestrías, resultado de un análisis de más de mil títulos, de acuerdo a 26 criterios en los que se valoran la demanda del programa, el plan de estudios, los recursos humanos, los resultados académicos y los medios materiales.