La Fundación General de la Universidad de Salamanca ofrece un curso sobre gestión de la diversidad en la empresa

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca ofrece un curso sobre ges...
El taller, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Salamanca y Salamanca Acoge, se ha celebrado esta mañana en el Vivero de Empresas Génesis
27/06/2012

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Salamanca y en colaboración con Salamanca Acoge, ha organizado un seminario sobre gestión de la diversidad dirigido al tejido empresarial de la ciudad.

El taller de formación “Diversidad y equipos: una palanca para lograr la innovación en las organizaciones”, se ha celebrado esta mañana en el Vivero Génesis de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y ha contado con la participación de Laura Belda, experta consultora en gestión de diversidad de Salamanca Acoge, y Pablo Villanueva, consultor de Red Acoge.

Además, empresas como Iberdrola, Leroy Merlin, Merck Sharp & Dohme Animal Heath S.L. y Clay Corporate han compartido en esta jornada sus experiencias en la implantación de medidas de gestión de la diversidad y los resultados obtenidos en éstas.

En un mundo cada vez más globalizado, los miembros que constituyen las empresas son cada vez más diversos por muchas causas: raciales, culturales, demográficas o físicas, entre otras. Por ello, es necesario que el empresariado asuma que dentro de su organización todos estos factores están en constante convivencia y tienen una repercusión importante en el rendimiento empresarial.

La jornada estuvo moderada por la profesora Ascensión García Trascasas del Departamento de Derecho de Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. ________________________________________ Más información: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es Web: http://fundacion.usal.es/empresasmigas  ________________________________________