El Consejo de Gobierno aprueba la liquidación con superávit de 4,8 millones de euros de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2011

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno aprueba la liquidación con superávit de 4,8 millones d...
También se ha dado el visto bueno a la propuesta de que en la concesión de ayudas del Plan de Acción Social, para el año 2012, se mantengan únicamente las ayudas para matrículas de empleados y sus familiares
27/06/2012

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca celebrado hoy ha aprobado la liquidación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2011 con un resultado final que supone un superávit de 4,8 millones, manteniendo así la dinámica de cuentas saneadas iniciada en el ejercicio 2010, que supuso la ruptura de la histórica espiral de endeudamiento arrastrada por la institución. Una vez aprobadas las cuentas, deben ser enviadas al Consejo Social y, posteriormente, aparecerán publicadas en el BOCYL, lo que constituye la aprobación definitiva.

Igualmente, en el transcurso de la reunión se ha aprobado que se mantengan para el año 2012 las ayudas en matrículas para trabajadores de la universidad y sus familiares, pero por el mismo montante que en el ejercicio anterior, lo que supondrá que la ayuda no alcanzará el 100%, como hasta ahora.

La aprobación de la implantación del Master Oficial en Química y Farmacia de Productos Naturales y la transformación en Colegio Mayor de las residencias universitarias Fray Luis de León y Colegio de Oviedo, fueron también objeto de votación en un Consejo de Gobierno a cuyo término se celebraron las reuniones de las sociedades Cursos Internacionales y Mercatus.