La Universitat de Girona acoge la Asamblea General de la CRUE

Inicio / Noticias / La Universitat de Girona acoge la Asamblea General de la CRUE
Los rectores asistieron a un almuerzo presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias y de Girona, con motivo de la celebración del Fórum Impulsa 2012
28/06/2012

Los rectores de las universidades españolas se reunieron ayer en Asamblea General en la Universitat de Girona, con el objetivo de debatir sobre los diversos temas que componen la actualidad de la política universitaria.

Durante la Asamblea, a la que asistió, en nombre del rector, la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, se ha acordado el nombramiento del rector de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, presidente de Comisión de Comunicación de las Universidades Españolas (CdCUE); al rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, presidente de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y al rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, presidente de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN).

Además, se ha informado a los rectores de los asuntos tratados en el seno de la Comisión Mixta CRUE – Ministerio, creada con el fin de clarificar algunos aspectos del Real Decreto-ley 14/2012 relativos a la dedicación del Personal Docente e Investigador.

Esta comisión, presidida por la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, y de la que forman parte cinco rectores, se ha creado a petición de la CRUE en el pasado Consejo de Universidades del día 7 de junio.

También, en el marco de la celebración del Fórum Impulsa 2012, que se inaugura hoy y al que acudirán varios rectores, SS.AA.RR. los príncipes de Asturias y de Girona han presidido un almuerzo con la CRUE.

El Fórum Impulsa celebra este año su tercera edición. Esta iniciativa pretende fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes, poniendo en contacto el talento con la experiencia de los profesionales y los recursos.