El rector asiste a la inauguración del X Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana

Inicio / Convocatorias / El rector asiste a la inauguración del X Congreso Iberoamericano de Historia...

02/07/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asiste al acto de inauguración del X Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana (X CIHELA), que tendrá lugar mañana a las 9:30 horas en el Paraninfo. A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada “La universidad española contemporánea a examen”, a cargo de José Luis Peset (CSIC) y Elena Hernández Sandoica (Universidad Complutense de Madrid).

Más de 200 investigadores europeos y latinoamericanos participarán en este congreso, que por primera vez se celebra en Europa, y que está considerado como la principal plataforma de debate educativo en Iberoamérica. Los anteriores encuentros se han celebrado en San Luis (México), Campinas (Brasil), Buenos Aires (2008) y Río de Janeiro (2010).

El acto de inauguración contará además con la asistencia del director de la Oficina del VIII Centenario, Carlos Palomeque, y del catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca, José María Hernández Díaz.

Día: 04/07/2012 Hora: 09:30 h. Lugar: Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

Contacto: José Mª Hernández Díaz, catedrático de Historia de la Educación. Telf.: 923 294630 ext. 3384. Correo electrónico: jmhd@usal.es

Más información: Página web del Congreso:  http://www.helmanticapaideia.com/cihela2012/cihela2012/Home.htm l