Un curso de verano de la Universidad de Salamanca descubrirá a sus asistentes los secretos del vino

Inicio / Noticias / Un curso de verano de la Universidad de Salamanca descubrirá a sus asistentes...
La actividad docente será la otra protagonista de la semana que viene con un curso en Ávila sobre pizarras digitales y otro sobre innovación educativa en Salamanca
05/07/2012

Los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca continúan la semana que viene con una amplia oferta formativa, tanto en su dimensión presencial, con siete cursos (dos de ellos en Zamora y otro en Ávila), como en la modalidad ‘on line’, con otros cinco cursos.

El Edificio Dioscórides del Campus Unamuno acoge el Curso de Verano “El vino y la cata”, organizado por Bakcheia en colaboración con el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Toro, que tratará los diversos aspectos de uno de los sectores agroalimentarios más importantes en Castilla y León.

Este curso, coordinado por Félix Torres González, profesor del Departamento de Biología Animal, Ecología, Parasitología, Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Salamanca, abordará temas como la historia del vino, las denominaciones de origen, la introducción al mundo de la cata, las características de los vinos españoles o las regiones vinícolas del mundo, entre otros.

Además, contará con la presencia en su sesión inaugural, el próximo lunes a las 16:00 h., de Rubén Gil Alfageme, gerente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Toro, uno de los vinos que cuentan con mayor tradición, con orígenes que remontan a antes del asentamiento de los romanos en la región, y que ha experimentado una gran evolución en las últimas décadas, con 51 bodegas cuya calidad avala esta denominación en la actualidad.

El curso “El vino y la cata” incluirá varias sesiones dedicadas al análisis sensorial y la identificación de diferentes sustancias, así como una cata de vinos de diferentes denominaciones españolas (Toro, Ribera del Duero, Rioja…).

La innovación docente, protagonista de otro curso de la Universidad de Salamanca En el ámbito de la adaptación tecnológica incide el curso “Innovación educativa en el aula de Lengua y Literatura”, que se desarrollará en Salamanca coordinado por Rosa Ana Martín Vegas. Los objetivos del curso son desarrollar estrategias metodológicas interactivas para el desarrollo de la competencia lingüística y la comunicación interpersonal en niños y adolescentes, diseñar y realizar un corpus de actividades que fomenten el aprendizaje de la lengua y la literatura desde la investigación en el aula y facilitar a los asistentes materiales y recursos que les lleven a incorporar el ordenador como una herramienta fundamental en la labor docente. Contará con la presencia de los profesores Elena Azofra Sierra, de la UNED, y Manuel Martí Sánchez, de la Universidad de Alcalá, y se puede encontrar más información sobre este curso en su web: http://innovaliteratura.webnode.es

Otros cursos de verano: Salamanca “Introducción a la computación en paralelo en Física” “Introducción a la animación 3D con Maya (3ª ed.)”

Zamora “Iniciación a la lengua de signos” “La gestión del agua y la energía en las ciudades”

‘On line’ “Publicaciones científicas, de negocios y materiales de marketing (7ª ed.)” “Recursos tecnológicos para aprender y enseñar (10ª ed.)” “Introducción al Community Manager: gestión de comunidades” “Intervención educativa con alumnos sordos en el contexto aula” “E-actividades para el desarrollo de competencias” ________________________________________ Más información: Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1174. Correo electrónico: formacionpermanente@usal.es Web: http://formacionpermanente.usal.es ________________________________________