La Oficina Verde colabora en la organización de una actividad formativa sobre la energía eléctrica en Castilla y León

Inicio / Noticias / La Oficina Verde colabora en la organización de una actividad formativa sobre...
Zamora acoge las actividades en la Universidad de Salamanca del Campus de Verano sobre la Energía Eléctrica en la región
09/07/2012

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca colabora con la Fundación Universidades de Castilla y León (FUNIVCYL) y Red Eléctrica de España (REE) en la organización del Campus de Verano sobre la Energía Eléctrica en Castilla y León, que se desarrolla desde ayer y hasta el próximo 20 de julio en las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

La Fundación Universidades de Castilla y León (FUNIVCYL) y Red Eléctrica de España (REE) han programado este Campus de Verano, donde se mostrarán las nuevas redes eléctricas inteligentes, capaces de integrar las nuevas necesidades de la Sociedad. Expertos de REE, del Ente Regional de Energía de Castilla y León (EREN), de las universidades de Castilla y León y de la Administración Regional presentarán, en ponencias presenciales, videoconferencias y visitas técnicas, las aportaciones que ofrecen las nuevas tecnologías utilizadas.

Esta actividad ofrecerá diversos contenidos, como un análisis del sistema eléctrico y la política energética, el proceso de generación, transporte, mantenimiento y distribución de electricidad, la regulación y tarifas, o cuestiones de seguridad y medio ambiente, entre otros.

El Campus de Verano sobre la Energía Eléctrica en Castilla y León está destinado a estudiantes de titulaciones y grados científico-tecnológicas de las universidades públicas de Castilla y León, así como a alumnos presentados a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de la comunidad. Se celebra hasta el próximo 20 de julio paralelamente en las diversas sedes de las universidades públicas de Castilla y León. En la Universidad de Salamanca, se desarrolla concretamente en el Campus de Zamora y el tutor de la actividad es el director de la Oficina Verde de la institución académica, José Sánchez. ________________________________________ Más información: Delegación en Zamora de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 980 545000, ext. 3675 Correo electrónico: ofiverdezamora@usal.es Web: http://calidadambiental.usal.es Descarga de fotografías en saladeprensa.usal.es ________________________________________