La Universidad de Salamanca y el Instituto Cervantes plantean organizar el Congreso Internacional de la Lengua Española en torno a 2018

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Instituto Cervantes plantean organizar el Co...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el director del Cervantes, Víctor García de la Concha, suscriben un convenio de colaboración
24/07/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, han suscrito esta mañana un convenio en el que se establecen las bases de colaboración entre ambas instituciones para la realización de acciones y actividades de interés común.

El rector ha manifestado su deseo de que la Reunión de Directores del Cervantes que se celebra desde ayer en la Universidad sea “la primera de una larga serie de eventos que organicemos juntos” en el marco del VIII Centenario de esta institución. Así, el acuerdo contempla la posible celebración en torno a 2018 de un futuro Congreso Internacional de la Lengua Española, así como en otras actividades relacionadas con las anteriores o que redunden en beneficio de estas.

Asimismo, la cooperación entre el Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca se extenderá al ámbito cultural, con iniciativas que podrían concretarse en la presencia en los centros del Cervantes de manifestaciones gestadas en el marco de la conmemoración del VIII Centenario (exposiciones, conciertos, publicaciones, etc). Precisamente, Hernández Ruipérez destacó la organización de una muestra sobre el veinte aniversario del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que puede visitarse actualmente en el Aula Alfonso IX del Edificio Histórico.

_______________________________________________________________ Más información: Comunicación  de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es    _______________________________________________________________