El rector de la Universidad de Salamanca da la bienvenida a los miembros del Consejo Directivo de la OEI y a los participantes del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura

Inicio / Convocatorias / El rector de la Universidad de Salamanca da la bienvenida a los miembros del ...

Convocatorias

03/09/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ofrecerá unas palabras de bienvenida a los participantes del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura durante el acto que se celebrará el miércoles, 5 de septiembre a las 10:30 h. en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

En la sesión Hernández Ruipérez estará acompañado por Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). La inauguración oficial del congreso será presidida por Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias a las 18:30 h. en el Palacio de Congresos.

Paralelamente al congreso, el Paraninfo de las Escuelas Mayores acogerá los días 6 y 7 la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y Cultura, a la que está previsto que asistan los responsables del ramo de cerca de veinte países. En este sentido, el rector dará la bienvenida a los miembros del Consejo Directivo de la OEI en la reunión del Consejo prevista para mañana a las 11:30 h. en el Paraninfo.

Hernández Ruipérez destacó la importancia que tiene para la Universidad la celebración de esta conferencia con la que se cumple uno de los compromisos gubernamentales de apoyo a la conmemoración del VIII Centenario de la institución académica salmantina en 2018, en el marco del proyecto de Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini.

Día: 05/09/2012 Hora:  10:30 h. (Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León).            11:30 h. (Paraninfo de las Escuelas Mayores). Lugar: Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura: Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.            XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y Cultura: Paraninfo de las Escuelas Mayores.