La Universidad de Salamanca se aúpa a los primeros puestos en redes sociales

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca se aúpa a los primeros puestos en redes sociales
Un ranking de universidades españolas la coloca entre las primeras en las dos principales redes sociales en España
11/09/2012

La web avanzaentucarrera.com, portal de Infoempleo dedicado a la formación, ha realizado un ranking de las universidades españolas públicas y privadas más activas en redes sociales, en el que la Universidad de Salamanca se sitúa entre los primeros puestos.

En este informe, la Universidad de Salamanca se coloca en el sexto puesto en Twitter con sus 9.862 seguidores y en el quinto puesto en Facebook, donde su comunidad alcanza ya los 19.650 usuarios. Estos datos colocan a la institución académica salmantina por delante en el ámbito de las redes sociales de universidades como la Complutense de Madrid o la Autónoma de Barcelona.

Estos buenos resultados son fruto del esfuerzo de la Universidad de Salamanca por adaptarse a las nuevas tecnologías y utilizar las redes sociales para hacer llegar a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general toda la información que a diario se genera en el estudio salmantino.

La Universidad de Salamanca cuenta actualmente con presencia institucional en Facebook (www.facebook.com/universidaddesalamanca), Twitter (www.twitter.com/usal) y Tuenti (www.tuenti.com/universidaddesalamanca) y además de figurar también en las redes profesionales LinkedIn y Xing, recientemente ha abierto su espacio en Google+. A pesar de haberse incorporado a estas redes a principios de 2011, ha obtenido una sorprendente respuesta en este tiempo que le ha llevado a posicionarse entre las más importantes de España en este ámbito.