Más de 7.000 alumnos visitan la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Más de 7.000 alumnos visitan la Feria de Bienvenida de la Universidad de Sal...
Desde las 12:00 hasta las 18:00, la comunidad universitaria pudo disfrutar de toda una serie de actividades informativas, divulgativas y recreativas
26/09/2012

La sexta edición de la Feria de Bienvenida cerró sus actividades en el Polideportivo Miguel de Unamuno tras haber pasado por ella más de 7.000 alumnos en una jornada en la que toda la Universidad de Salamanca mostró a sus alumnos recién llegados y a toda la comunidad universitaria la amplia oferta de servicios de la que dispone.

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, señaló en su visita a la 6ª Feria de Bienvenida que “tenemos una buena representación, igual que en años anteriores, tanto de los servicios de la universidad, como de las instituciones del entorno y asociaciones y delegaciones de estudiantes”.

Desde las 12:00 y hasta las 18:00, la sexta edición de esta feria ha ofrecido varias actividades dirigidas a recibir a los nuevos alumnos de la institución académica, entre las que se incluyen la realización de programas en directo de Usal TV y Radio Universidad o el concierto de los ganadores del concurso de grupos musicales convocado por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional en verano. María Ángeles Recio, directora del Servicio de Orientación al Universitario comentó que, como novedad, este año se había recuperado el Zoco Universitario, una actividad en la miembros de la comunidad universitaria tuvieron la posibilidad de vender aquellos objetos en desuso y a que podían interesar a los asistentes a la feria.

Otra actividad que congregó a numerosos estudiantes fue el Bocadillo Solidario, que en esta ocasión logró vender 1.200 unidades. Los 300 bocadillos sobrantes fueron entregados a instituciones benéficas. Los beneficios generados por esta actividad se donarán al Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca, gracias al cual se consigue financiar diversos proyectos de cooperación al desarrollo en varios países. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, visitó la feria por la tarde para conocer de primera mano las actividades informativas y divulgativas puestas en marcha en esta sexta edición.

Organizada desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional, la 6ª Feria de Bienvenida se plantea no solo como una recepción a todos los nuevos alumnos de la institución académica, sino también como una muestra de la amplia variedad de servicios disponibles para la comunidad universitaria, que incluye desde actividades formativas hasta asesoramiento, sin olvidar el aspecto recreativo o cultural.

Con este objetivo, el Polideportivo del Campus Unamuno reunió toda una serie de estands informativos en los que estudiantes podrán conocer las ofertas y servicios de los que la Universidad de Salamanca dispone.

En la iniciativa participan 68 entidades entre instituciones públicas, servicios de la universidad, órganos de representación y asociaciones de estudiantes. Esta jornada está impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional y cuenta con la colaboración del Servicio de Orientación al Universitario, el Servicio de Actividades Culturales, el Servicio de Colegios, Residencias y Comedores y el Consejo de Delegaciones.

Paralelamente a la Feria de Bienvenida, se han llevado a cabo en varios centros del distrito universitario sesiones informativas, preferentemente dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso, Erasmus, estudiantes PEI y participantes en programas de movilidad. Estas sesiones se han organizado desde el Servicio de Orientación al Universitario en colaboración con las direcciones de las facultades y escuelas.

________________________________________ Más información: Servicio de Orientación al Universitario de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294648. Correo electrónico: sou@usal.es Web: sou.usal.es ________________________________________