El Consejo de Asociaciones dona su superávit al fondo de becas de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El Consejo de Asociaciones dona su superávit al fondo de becas de la Universi...
27/09/2012

El Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca ha decidido en sesión plenaria ordinaria y por unanimidad donar al fondo de becas de la institución académica el superávit previsto al cierre del ejercicio presupuestario vigente.

En un año complicado en el ámbito de las previsiones de gasto, el Consejo de Asociaciones ha procurado aplicar la máxima austeridad, lo que ha dado como resultado este superávit. En este sentido, Javier Mérida Arjona, presidente del Consejo de Asociaciones (CONASOC) asegura que “queremos ser los primeros en dar ejemplo de una buena utilización de los fondos públicos, priorizar en lo más necesario, crear conciencia mediante una actitud responsable y social en cuanto a la gestión de los recursos”.

La cuantía está aún sin especificar, a la espera de que las asociaciones con representación en el consejo cierren sus propuestas de gasto para lo que queda de ejercicio. Estas asociaciones, AEUS, CEA, UNE y AES, aseguraron que esta decisión no cambiará sus agendas y que mantendrán todas sus actividades culturales, formativas, representativas y lúdicas, aunque ajustarán sus gastos en un ejercicio de eficiencia económica.

En un encuentro con Cristina Pita, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Javier Mérida agradeció a todas las asociaciones sus esfuerzos en favor de los estudiantes. “Representamos a todos los universitarios, pero tenemos un compromiso mayor con aquellos que realizan importantes esfuerzos para poder recibir una formación”, comentó Mérida Arjona.

El equipo de gobierno de la Universidad de Salamanca y, en particular, el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional felicitaron al Consejo de Asociaciones por la decisión tomada y expresaron su agradecimiento por la contención en el gasto que han llevado a cabo tanto las asociaciones como las delegaciones de estudiantes durante todo este año. ________________________________________ Más información: Javier Mérida Arjona, presidente del CONASOC. Correo electrónico: conasoc@usal.es ________________________________________