CONVOCATORIA: La Fundación General presenta el IV encuentro sobre 'La atención a las personas mayores en la era digital'

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Fundación General presenta el IV encuentro sobre 'La at...

21/10/2012

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza la cuarta edición del encuentro “La atención a las personas mayores en la era digital”, desarrollado dentro del proyecto Espacio Transfronterizo de Envejecimiento (ETE), presentado en noviembre pasado. El propósito de esta reunión es exponer el amplio rango de posibilidades que ofrecen las TIC para este colectivo y demostrar el gran potencial que tiene el campo de la innovación en el desarrollo de servicios, dispositivos y sistemas que responden a las necesidades y capacidades de la persona, y las de sus cuidadores y familiares.

En esta jornada se presentarán una selección de iniciativas y proyectos llevados a cabo en España y en Europa, en los que destaca el especial enfoque que se hace de aquellas tecnologías que pueden integrarse en el hogar y en los centros de atención.

El tema se abordará en 5 sesiones y finalizará con una mesa redonda: “La tecnología y las intervenciones terapéuticas”, “Gerontecnología y Envejecer en la sociedad actual”, “El Alzheimer y las TIC accesibles”, “Tecnologías asistidas en la atención a las personas mayores”, “La web, la accesibilidad y las personas mayores” y la mesa redonda: “La era digital y las personas mayores: retos y perspectivas”.

A la rueda de prensa asistirán: Alejandro Esteller, director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; Jaana Leikas, investigadora Principal del VTT Technical Research Centre (Finlandia); Rosa Tejerina Pérez, gerente de Proyectos Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC); Juan Bautista Montalvá, director del Área de TIC-Discapacidad y Ambientes asistidos para la vida (AAL) del Grupo de Investigación ‘Life Supporting Tecnologies’, Universidad de Politécnica de Madrid; y Antony Brooks, profesor Asociado y Director de SensoramaLab de la Universidad de Aalborg (Dinamarca).

Día: 23/10/2012 Hora: 9:00h. Inauguración.           11:30 h: Rueda de prensa. Lugar: Acto: Auditorio de la Hospedería de Fonseca            Rueda de prensa: Sala de Ensayos de la Hospedería de Fonseca. Contacto: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400 ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es

Más información: Web: http://fundacion.usal.es/es/index.php/sala-de-prensa/610