El expresidente de Brasil José Sarney, nombrado consejero del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El expresidente de Brasil José Sarney, nombrado consejero del Centro de Estud...
El presidente del Senado Federal imparte una conferencia con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del escritor Jorge Amado
21/10/2012

El expresidente de Brasil José Sarney ha recibido en la tarde de hoy el nombramiento como consejero del Centro de Estudios Brasileños (CEB), durante la visita realizada a la Universidad de Salamanca con motivo del Simposio “2012: Año Jorge Amado In Memoriam”. Sarney, actual presidente del Senado Federal, impartió una conferencia con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del escritor bahiano, organizada por el  CEB y la Academia Brasileña de Letras, dentro del programa de estudios sobre los grandes literatos brasileños.

Sarney fue recibido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y las vicerrectoras de Investigación y Relaciones Internacionales, Mª Ángeles Serrano y Noemí Domínguez, respectivamente. Previamente a su intervención descubrió una placa conmemorativa, junto al embajador de Brasil en España, Paulo de Oliveira; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega; el director del CEB, Gonzalo Gómez Dacal; y el director de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Rafael López de Andújar.

Sarney, que fue presidente de Brasil entre 1985 y 1990, fue elegido en 1980 para suceder al escritor José Américo de Almeida en la Academia Brasileña de Letras, donde ocupa la Silla 38. Gran conocedor de la vida y obra de Jorge Amado, es autor de varios libros de cuentos, poemarios y novelas, además de ensayos históricos y políticos.

____________________________________________________________ Más información: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294852. Web: www.cebusal.es   ____________________________________________________________