El SOU presenta su sistema de acogida en los XIII Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitaria

Inicio / Noticias / El SOU presenta su sistema de acogida en los XIII Encuentros de Servicios de ...
La directora del Servicio de Orientación al Universitario participa en una mesa redonda sobre sistemas de acogida en la Universidad Politécnica de Valencia
23/10/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La directora del Servicio de Orientación al Universitario (SOU) de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Recio Ariza, participa mañana en los XIII Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitaria que se celebran los días 25 y 26 de octubre en la Universidad Politécnica de Valencia y cuya primera edición tuvo lugar en la Universidad de Salamanca hace más de una década. 

Expertos en orientación universitaria de los centros de educación superior españoles participarán en la decimotercera edición de los Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitaria, que tratarán el tema “Programas de Acogida a Estudiantes Universitarios de Nuevo Ingreso”. Durante estas jornadas, la directora del SOU tendrá la ocasión de dar a conocer el sistema de acogida de la Universidad de Salamanca.

Durante los encuentros se abordarán varios aspectos relacionados con la acogida de estudiantes. Además, expertos de diferentes universidades españolas tendrán la oportunidad de compartir experiencias y buenas prácticas no solo en el tema de la integración de alumnos, sino también en lo que se refiere a la gestión de las consultas y a las redes internacionales.

Por otra parte, este encuentro se concibe como un espacio para investigar iniciativas que estimulen el desarrollo de un nuevo modelo educativo centrado en el estudiante, siguiendo los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior.

________________________________________ Más información: Servicio de Orientación al Universitario de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294648. Correo electrónico: sou@usal.es Web: sou.usal.es ________________________________________