CONVOCATORIA. La catedrática de Ética, Adela Cortina, interviene en el ciclo ‘El pensador y la obra’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. La catedrática de Ética, Adela Cortina, interviene en el ciclo ...

23/10/2012

El ciclo de conferencias “El pensador y la obra”, incluido en la programación “Cultura en Curso”, organizada por el Servicio de Actividades Culturales, continúa con la intervención de la catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia, Adela Cortina. Entrada libre hasta completar el aforo.

Adela Cortina es Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia, ciudad en la que nació y donde cursó sus estudios de Licenciatura y Doctorado en Filosofía, que profundizó en las Universidades de Munich y Frankfurt como becaria del DAAD y de la Alexander von Humboldt-Stiftung. Ha sido profesora visitante en la Universidad de Louvain-la-Neuve, en la Vrije Universitet (Amsterdan), en la University of Notre Dame (USA) y en la Universidad de Cambridge. En 2008 entró a formar parte de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que ingresa en dicha academia.

Trabaja en cuestiones de ética (tanto de fundamentación como de aplicación a las empresas, la política, la sanidad, las biotecnologías, los medios de comunicación, las profesiones y la educación) y de filosofía política (ciudadanía, democracia, desarrollo). Participa en congresos y proyectos tanto en España como en América Latina y Europa.

Entre sus libros cabe recordar, entre otras, “Razón comunicativa y responsabilidad solidaria” (Sígueme, 1985), “Ética mínima” (Tecnos, 1986), “Ética de la empresa” (Coaut., Trotta, 1994), “Ciudadanos del mundo” (Alianza, 1997), “Por una ética del consumo” (Taurus, 2002), “Las fronteras de la persona. El valor de los animales, la dignidad de los humanos” (Taurus, 2009); y “Justicia cordial” (Trotta, 2010). Su última obra es “Neuroética y neuropolítica. Las bases cerebrales de la educación moral” (Tecnos, 2011).

Día: 25/10/2012 Hora: 19:00 horas. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información: Web: http://elpensadorylaobra.wordpress.com/