CONVOCATORIA. El catedrático José María Brucart interviene en la Cátedra de Altos Estudios del Español

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. El catedrático José María Brucart interviene en la Cátedra de A...

23/10/2012

La Cátedra de Altos Estudios del Español organiza desde el ciclo de “Gramática desde la Cátedra”, la conferencia “La alternancia ser/estar en las lenguas iberrománicas”, a cargo del catedrático de Lengua Española en la UAB, José María Brucart.

Brucart es catedrático de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Barcelona y se dedica especialmente a los estudios de sintaxis del español y de teoría gramatical (la elipsis, la coordinación, las oraciones de relativo, la concordancia, las construcciones comparativas, los valores del artículo, el imperfecto, las construcciones atributivas de localización, etc.).

Fue director de los cursos de enseñanza del español como lengua extranjera de la UIMP de Santander (1994-1997) y profesor visitante en las universidades de Cracovia y Katowice, en Polonia, Nacional de Seúl y Dankook, en Corea del Sur. Ha sido asesor lingüístico en la elaboración de la Nueva gramática de la lengua española (2009).

Día: 25/10/2012 Hora: 10:00 horas. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología.

Contacto: Carla Amorós Negre, secretaria de la Cátedra de Altos Estudios del Español. Telf.: 923 294400 ext. 1762. Correo electrónico: carlita@usal.es   Más información: http://caee.usal.es