La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca homenajea a Ángela Calvo y al presidente de MAPFRE

Inicio / Noticias / La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca homenajea a ...
La expresidenta de la ASUS ha sido nombrada presidenta de honor y Antonio Huertas recibe el reconocimiento de socio de honor
23/10/2012

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) ha nombrado presidenta de honor a Ángela Calvo Redondo, presidenta de la ASUS entre 2008 y 2011, y socio de honor a Antonio Huertas Mejías, presidente de MAPFRE y antiguo alumno de la Universidad de Salamanca, en un acto presidido por la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad, Cristina Pita Yáñez.

El Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca ha acogido un homenaje a Ángela Calvo Redondo, antigua alumna y profesora titular jubilada de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, y a Antonio Huertas Mejías, presidente de MAPFRE, quien impartió la conferencia “La Universidad y la Empresa. Retos para una mayor cooperación”.

El acto contó con la presencia del director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Manuel Carlos Palomeque López, y del presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero Morán.

Ángela Calvo es doctora en Ciencias Físicas y profesora titular jubilada de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. Entre mayo de 2008 y noviembre de 2011 fue presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS). Durante su mandato, la ASUS recuperó su actividad e inició una fructífera etapa, caracterizada por el crecimiento del número de asociados, el desarrollo de nuevos programas culturales, educativos y sociales, la internacionalización y el fomento de la participación de los antiguos estudiantes, gracias a sus planteamientos innovadores, inteligentes y generosos.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, fue durante su etapa como alumno de la Usal un destacado representante de los estudiantes en la reforma universitaria de los ochenta. Desde que finalizó su licenciatura en Derecho ejerce activamente como antiguo alumno en diversos foros. Con este reconocimiento se valora además su papel en la colaboración que la Fundación MAPFRE viene prestando en el ámbito académico, docente e investigador con la Universidad de Salamanca. Gracias a ello, se han podido llevar a cabo iniciativas tan relevantes como el Encuentro Euroamericano “Riesgo y Trabajo”, de carácter bienal, del que se han celebrado ya once ediciones.

_________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   _________________________________________________________