CONVOCATORIA: La Facultad de Filología presenta la obra teatral ‘Migrando’, enmarcada en la Semana de la Lengua italiana en el Mundo

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Filología presenta la obra teatral ‘Migrando’, e...

Convocatorias

28/10/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Filología presenta la obra teatral “Migrando”, enmarcada dentro de las actividades de la XII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, organizada por el Servicio de Actividades Culturales, la Cátedra Sicilia de la Universidad de Salamanca y la Embajada de Suiza en España. Con ironía y un poso de melancolía “Migrando” representa la transformación de Suiza e Italia de países de emigración a meta de emigrantes de cualquier parte del mundo. Marina Frigerio, psicoterapeuta y escritora, acompaña a los espectadores a través de cien años de la historia suiza, muy importantes para la italianidad de la Confederación Helvética.

Episodios extraídos de la biografía de migrantes se entrecruzan con un programa de canciones e imágenes de época que evocan en la memoria la epopeya de la inmigración italiana en Suiza.

Las historias de los italianos se extraen de los libros de Marina Frigerio, y en parte son fruto de colaboraciones con otras autoras. En cambio la emigración suiza se evoca por medio de las poesías de Alfonsina Storni y de la obra de Plinio Martini, Alberto Nessi, Eveline Hasler y otros. Marina Frigerio, que también creció en una aldea del Ticino, se nutre también de los cuentos de conocidos y amigos del Ticino y del Cantón de los Grisones inmigrados como ella en la Suiza alemana. “Migrando” ofrece así un coloridísimo mosaico de la italianidad helvética y de la Suiza intercultural.

Día: 30/10/2012 Hora: 21:00 h. Lugar: Teatro Juan el Enzina. Contacto: Decanato de Filología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294447.