La Casa-Museo Unamuno recibe la donación de una pieza de cerámica titulada "Unamuno en la cima" de la artista salmantina Ana Jiménez

Inicio / Noticias / La Casa-Museo Unamuno recibe la donación de una pieza de cerámica titulada &q...
Aportación de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca dentro del Año Unamuno
08/11/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Casa-Museo Unamuno recibió ayer la donación de la pieza titulada "Unamuno en la cima", realizada por la destacada ceramista salmantina Ana Jiménez por encargo de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca, como aporte al Año Unamuno y también dentro de los actos para celebrar su 80 aniversario de creación.

La pieza donada, la primera de su género en ser albergada en la Casa- Museo, es original y única, y ha sido elaborada a mano en gres, con engobes y esmaltes de alta temperatura (1.300ºC). La autora ha buscado dejar constancia de la altura intelectual y moral de Unamuno, así como los colores ocres y marrones de los campos castellanos.

También ha dejado un guiño artístico, y es que en la parte de atrás de la pieza hay como un vuelo de pajaritas, homenaje a la afición que Unamuno tenía por la papiroflexia y una huella o impronta de la ceramista.

En el acto de entrega estuvieron Ana Jiménez, Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo-Unamuno, y el profesor Rubén Lugilge Yepes, responsable de la Iglesia Evangélica.

____________________________________________________________________ Más información: Ana Chaguaceda, directora de la Casa-Museo Unamuno Telf.: 923 294400 ext. 1196 Correo electrónico: unamuno@usal.es   Web: http://unamuno.usal.es/ ____________________________________________________________________