CONVOCATORIA: Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas brasileñas

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas b...

Convocatorias

25/11/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge la conferencia titulada "Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas brasileñas: antes y después de la implantación de las International Financial Reporting Standards (IFRS)", en la que intervendrán los profesores Henrique Formigoni, Marta Cristina Pelucio Grecco de la Universidade Mackenzie (São Paulo) e Isabel Gallego-Álvarez, de la Universidad de Salamanca.

Con esta investigación los conferenciantes pretenden analizar la estructura de las grandes partidas de la cuenta de pérdidas y ganancias de 118 empresas brasileñas que cotizan en bolsa antes y después de la implantación de las normas internacionales de contabilidad (IFRS) de obligado cumplimiento en las empresas de los países europeos y a partir del año 2010 en Brasil.

La relevancia de esta investigación se centra precisamente en que Brasil, aún no siendo un país perteneciente a la Unión Europea, también ha adaptado sus cuentas anuales a las IFRS. El análisis se realiza considerando sectores de actividad como construcciones y transportes; petróleo, gas y combustible; tecnología de la información; telecomunicaciones; entre otros.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Día: 27/11/2012 Hora:  12:00 h. Lugar:  Centro de Estudios Brasileños.

Contacto:  Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños. Correo electrónico: egambi@usal.es   Más información:  Centro de Estudios Brasileños: www.cebusal.es