CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca recuerda el legado de Diego de Covarrubias con un libro y una exposición bibliográfica

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca recuerda el legado de Diego de Cova...

26/11/2012

Cuando se cumplen 500 años del nacimiento de Diego de Covarrubias y Leyva, la Universidad de Salamanca recuerda a uno de sus alumnos y catedrático de Derecho más universales, con una exposición bibliográfica organizada por el Espacio de Cultura Científica (Servicio de Actividades Culturales) y un catálogo editado por Ediciones Universidad de Salamanca.

La rueda de prensa de presentación contará con la asistencia de María de los Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación; Cristina Pita, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional; Pedro Díaz Mesonero, presidente de la Comisión Económico-Financiera del Consejo Social; María José Rodríguez Sánchez de León, directora del Servicio de Publicaciones; Inmaculada Pérez Martín, comisaria, CSIC; Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales; Margarita Becedas , directora de la Biblioteca Histórica General.

Libro y exposición pretenden rescatar de un cierto anonimato al humanista y hombre de estado Diego de Covarrubias y actuar como puente de unión entre los expertos en las distintas ramas del conocimiento que él representa y un público más general, con curiosidad histórica.

Vinculado estrechamente a Salamanca, en cuya Universidad estudió Gramática y luego Derecho civil y canónico, y donde llegó a ejercer como catedrático, Diego de Covarrubias y Leyva es considerado hoy como una de las grandes figuras españolas del humanismo y del pensamiento jurídico europeo del siglo XVI, además de un hombre de estado y un bibliófilo.

Esta iniciativa cultural, realizada gracias a la colaboración interuniversitaria del Servicio de Actividades Culturales, Ediciones Universidad de Salamanca y Biblioteca General Histórica, ha contado con el apoyo económico del Consejo Social de la Universidad de Salamanca.

Día: 28/11/2012 Hora:  11:00 h. Lugar:  Espacio de Cultura Científica, Hospedería Fonseca.

Contacto:  Miguel Battaner Moro. Espacio de Arte Experimental. Servicio de Actividades Culturales.         Telf.: 923 294480 / ext: 3025.         Correo electrónico: experimental@usal.es   Mª Isabel de Páiz. Ediciones Universidad de Salamanca.         Telf.: 923 294598.        Correo electrónico: depaiz@usal.es    Más información:  Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es                                Ediciones Universidad de Salamanca. www.eusal.es