CONVOCATORIA: La Facultad de Filología homenajea a Julio Vélez con la presentación de un libro que reúne su poesía completa

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Filología homenajea a Julio Vélez con la present...

13/12/2012

El Aula Magna de la Facultad de Filología acoge la presentación del libro “Materia y sombra. Poesía completa” de Julio Vélez.

El libro, que ha sido editado por la Diputación de Salamanca, cuenta con un retrato de Qijano, un prefacio de José Ramón Ripoll, un extenso prólogo de Anthony L. Geist, catedrático de la Universidad de Washington en Seattle, un epílogo de Eduardo Galeano y la edición de los textos realizada por Julio Vélez Sainz, profesor de la Universidad Conmplutense de Madrid y la profesora de la Universidad de Salamacna Mª Ángeles Pérez López.

En esta edición se incorporan poemas inéditos y dos documentos rescatados de los archivos de la censura.

En la presentación participarán el decano de la facultad, Vicente González Martín, el diputado de Cultura, Manuel Tostado, José Ramón Ripoll y los editores de la obra.

Julio Vélez fue profesor de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca y próximamente se cumplen veinte años de su fallecimiento.

Día: 17/12/2012 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Decanato de la Facultad de Filología. Telf.: 923 294447. Correo electrónico: dec.ffl@usal.es

Más información: Facultad de Filología: http://facultadfilologia.usal.es