El Colegio Mayor San Bartolomé entrega más de 300 juguetes obtenidos en una campaña solidaria organizada por los residentes

Inicio / Noticias / El Colegio Mayor San Bartolomé entrega más de 300 juguetes obtenidos en una c...
Los juguetes se entregaron a Cruz Roja Española e irán destinados a las familias más desfavorecidas de la provincia de Salamanca
16/12/2012

El Colegio Mayor San Bartolomé ha hecho entrega de los más de 300 juguetes recaudados en su campaña de recogida de juguetes, una iniciativa promovida por la Comisión de Voluntariado y Acción Social que los propios colegiales tienen constituida en el centro. Estos juguetes están destinados a las familias más desfavorecidas de la provincia de Salamanca.

Dentro de las actividades enmarcadas en la tradicional cena de navidad del Colegio Mayor San Bartolomé, las autoridades del centro hicieron entrega de los juguetes obtenidos en la citada campaña a Cruz Roja Española de Salamanca.

El director del colegio mayor, Adán Carrizo González-Castell, el subdirector, Javier Mérida Arjona, y el decano de los colegiales, Alejandro González Delgado, así como la presidenta y el secretario de la mencionada comisión, Sara González de Tena-Dávila e Ismael Hamoudi de Diego, hicieron entrega de lo recaudado entre la comunidad colegial y el personal del centro a Jesús Juanes Galindo y a Javier Vicente de la Pompa, presidente provincial y coordinador de Cruz Roja Española en Salamanca.

Según la dirección del centro, esta iniciativa subraya “el sentir solidario de los jóvenes universitarios, demostrando que los estudiantes también son conscientes de las dificultades, cada vez mayores, por las que pasa la sociedad española”. Según los organizadores, “este gesto trata de hacer llegar a los niños una sonrisa de ilusión y esperanza, intentado por todos los medios que la navidad llegue para todos”.

Tras el acto de entrega se procedió a la tradicional cena de navidad, que estuvo amenizada por actuaciones musicales de los propios colegiales del centro. ________________________________________ Más información: Dirección del Colegio Mayor San Bartolomé. Telf.: 923 285000. Correo electrónico: sanbartolome@usal.es ________________________________________