La Clínica Odontológica colabora en materia de higiene bucodental y mejora de la alimentación en un campamento de Camboya

Inicio / Noticias / La Clínica Odontológica colabora en materia de higiene bucodental y mejora de...
Mónica Álvarez, estudiante de la Usal, participa en la iniciativa de colaboración entre la Usal y la ONG SAUCE con la que se ayuda a 250 niños de un campamento de la provincia de Battambang
05/10/2009

Salamanca, 6 de octubre de 2009. La Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca colabora con la ONG SAUCE en materia de higiene bucodental y mejora de las condiciones sanitarias y alimentarias de 250 niños de un campamento de Camboya. Mónica Álvarez Figaredo, estudiante de Odontología de la Universidad de Salamanca, participó en la iniciativa junto con un equipo de 23 personas. Durante su estancia en Camboya, que se prolongó durante seis semanas, construyeron una casa, un pozo, ayudaron en los arrozales y huertas y pintaron una guardería, entre otras iniciativas. Asimismo, la Clínica Odontológica de la Universidad contactó con la casa Dentaid, que procuró una gran cantidad de colutorios y pastas dentales que la alumna Mónica Álvarez trasladó al campamento, ubicado en Battambang. El resto de la colaboración consistió en un programa de actividades que se desarrollaba de 7 de la mañana a 6 de la tarde. El trabajo de los cooperantes pasaba por duchar a los niños y básicamente enseñarles hábitos de higiene. Completaban las actividades con juegos, ginkanas y visitas a las familias. La estudiante de la Usal colaboró ofreciendo nociones de higiene bucodental y enseñando a los niños a lavarse bien los dientes, constituyendo para muchos de ellos su primera experiencia en ese sentido.