CONVOCATORIA: El poeta gallego Claudio Rodríguez Fer participa en la próxima sesión del ciclo ‘Intersecciones’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El poeta gallego Claudio Rodríguez Fer participa en la próxima ...

13/02/2013

El poeta, narrador, autor teatral y ensayista gallego Claudio Rodríguez Fer participará en la próxima sesión del ciclo de poesía “Intersecciones”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y coordinado por el profesor Luis García Jambrina.

La sesión se celebrará el jueves, 14 de febrero, a las 19 h. en la Facultad de Filología.

“Intersecciones” es un espacio para el encuentro y el diálogo entre el poeta y los que sienten interés, curiosidad o afición por la poesía. Se trata de un ciclo de lecturas poéticas abiertas al público en general. Una hora y media de reunión con los poetas organizada en dos partes: una entrevista entre el autor y la persona que lo presenta en torno a sus grandes temas, obsesiones, modos de trabajos, en la que el público asistente también puede participar y, alternando con ella o a continuación la lectura propiamente dicha de su obra.

Rodríguez Fer reunió su poesía erótica y libertaria en “Amores e clamores” y dispersó la visual en “Cinepoemas” y otras obras. Traducido a diversos idiomas, recibió el Premio de la Crítica Española por “Tigres de ternura”. Dirige la revista “Moenia” y la Cátedra Valente de Poesía y Estética de la Universidad de Santiago.

Además, fue profesor visitante en Universidades de Nueva York y Bretaña (donde es Doctor Honoris Causa). Elaboró numerosas ediciones de y sobre la poesía de Valente y recopiló sus “Ensayos completos”. Coordina los cuadernos “Unión Libre” y es autor de ediciones y ensayos sobre Dostoievski, Borges, Neruda, Cernuda, Gamoneda, Juan Goytisolo y numerosos autores gallegos, como Castelao, Dieste, Fole y Cunqueiro, entre otros.

Día: 14/02/2013 Hora:  19:00 h. Lugar:  Aula Magna de la Facultad de Filología.

Contacto:  Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información:  Programa del ciclo Intersecciones: http://interseccionespoesia.wordpress.com/