RUEDA DE PRENSA: El Espacio de Cultura Científica de la Usal presenta una nueva exposición y la nueva edición de sus certámenes de Divulgación y Fotografía Científica y de Creación de Microrrelatos

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: El Espacio de Cultura Científica de la Usal presenta una nue...

13/02/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, presentará la nueva exposición organizada por el Espacio de Cultura Científica de la Universidad, dependiente del SAC, durante la rueda de prensa que se celebrará el viernes, 15 de febrero, a las 11 h. en la Hospedería Fonseca.

“A cien años de la conquista del Polo Sur: Amudsen, Scott y Shackelton” es el título de la nueva muestra que reúne fotografías y datos históricos y actuales sobre la Antártida que reflejan las expediciones que marcaron un antes y un después en su conquista. La exposición podrá contemplarse hasta el próximo 7 de abril en horario de martes a sábado de 12 h. a 14 h. y de 18 h. a 21 h.; y los domingos y festivos de 10 h. a 14 h.

Asimismo, en la presentación a los medios se darán a conocer la II edición del “Certamen de Divulgación Científica”, convocado con el objetivo de estimular la creatividad y la producción de material divulgativo entre los estudiantes de Máster y Doctorado de la Usal; así como el I “Certamen de Fotografía Científica” que persigue promocionar las acciones de divulgación de la ciencia y la tecnología entre los estudiantes de la Usal en las diferentes ramas del conocimiento  a través de la imagen.

Además, el Servicio de Actividades Culturales presentará también las bases de la 2ª Fase del V Concurso Universitario de Creación de Microrrelatos “Universos Mínimos”: sección ilustración.

Día: 15/02/2013 Hora: 11:00 h. Lugar: Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca ubicado en la Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es