CONVOCATORIA: La Delegación de Estudiantes de Psicología organiza unas jornadas de formación y debate y la convocatoria del 'bocadillo solidario'

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Delegación de Estudiantes de Psicología organiza unas jornad...

17/02/2013

La Delegación de Estudiantes de Psicología y Terapia Ocupacional de la Universidad de Salamanca ha organizado unas jornadas de formación y debate, que se desarrollarán del 18 al 21 de febrero. Bajo el título “Semana de la Psicología” el programa incluye charlas, debates y talleres, además de la celebración de un “bocadillo solidario”, a favor de Manos Unidas, el próximo jueves a partir de las 13:00 horas.

La sesión inaugural celebrada en la mañana de hoy contó con las intervenciones de José Carlos Sánchez, decano de la Facultad de Psicología, y Daniel Barrientos, coordinador de la Delegación de Estudiantes de Psicología, que dieron paso a la primera conferencia sobre el estado de la profesión de la Psicología, a cargo de Luis Melero, vicedecano del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León.

Para hoy, a las 17:00 horas, está prevista una ponencia-debate titulada “La Psicología y la terapia de diversidad sexual y de género”, dirigida por Ana Belén Gómez, investigadora y licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Todos los días, a las 16:30 horas, comenzarán los diferentes talleres en los que se abordarán temas como risoterapia, relajación, abuso sexual infantil, arteterapia, coaching.

Programa Martes 19 – “La psicología en el ámbito clínico” (12:30 h), a cargo del profesor Fco. Javier de Santiago. Miércoles 20 – “La psicología en el campo de los Servicios Sociales”, por Carmen García-Agúndez Pérez-Coca, jefa de la Unidad de Intervención Educativa de Salamanca, directora del Centro de Día Victoria Adrados y profesora asociada de la Facultad. Jueves 21 – “La Psicología educativa”, a cargo de María Pérez Solís, profesora titular en la UCM, secretaría de la CIPES (Comisión Interinstitucional de Psicólogos/as Educativos).

Día: 19/02/2013 Hora: 12:30 h. Lugar: Facultad de Psicología Contacto: Daniel Barrientos, coordinador de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294610 ext. 3293. Móvil: 629 190763. E-mail: delg.fps@usal.es   Más información: Programa de las jornadas y los talleres: http://delegaciones.condeleusal.es/psicologia/semana-de-la-psicologia-informaciongeneral/