CONVOCATORIA: La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza un curso de formación sobre propiedad industrial e intelectual

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza un...

17/02/2013

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza una nueva edición del curso de formación específica sobre propiedad industrial e intelectual para los beneficiarios del programa de prototipos orientados al mercado (estudiantes becados y tutores académicos) y emprendedores de la Universidad de Salamanca.

El programa de prototipos orientados al mercado es una iniciativa de la propia Fundación dentro del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimiento desde la Universidad de Salamanca hacia el tejido empresarial (TCUE-4). En esta cuarta convocatoria se han becado 12 proyectos de estudiantes de las Facultades de Ciencias y Ciencias Químicas, y la Escuela Politécnica Superior de Zamora que finalizarán en septiembre de 2013. Los estudiantes promotores de los proyectos seleccionados son beneficiarios de una beca que incluye una bolsa económica de 1.000 euros y formación gratuita específica en materia de protección industrial e intelectual y creación de empresas.

Este programa persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado fomentado la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca y cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León en el marco de la Estrategia Universidad Empresa 2008-2013.

El curso presencial consta de dos talleres que serán impartidos por Jorge García Domínguez, experto en propiedad industrial e intelectual del despacho salmantino García Domínguez & Asociados, en los que se abordarán los siguientes aspectos: “Propiedad industrial e intelectual en las actividades de investigación, desarrollo e innovación: Protegiendo ideas” y “Práctica en propiedad intelectual. Estrategias e información tecnológica. Casos de éxito y de fracaso”.

Día: 19/02/2013 Hora: De 16:00 h. a 20:00 h. Lugar: Aula 1.2 de la Hospedería de Fonseca. Contacto: Noelia  Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294500 ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es   Más información: Web: http://fundacion.usal.es/estrategia