CONVOCATORIA: Teatro Grappa presenta en el Juan del Enzina la obra ‘Chafarderías’ de Carlo Goldoni

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Teatro Grappa presenta en el Juan del Enzina la obra ‘Chafarder...

21/02/2013

El Teatro Juan del Enzina acoge la obra “Chafarderías”, de Carlo Goldoni, en la versión y dirección de Gilbert Bosh del montaje de Teatro Grappa.

“Chafarderías” es una adaptación del argumento principal de la obra “I pettegolezzi delle donne” de Goldoni, que examina los vicios de la sociedad provinciana de la Italia del siglo XVIII. Un texto clásico donde convergen la farsa, el melodrama y la comedia romántica, quedando patente la habilidad de Goldoni para manipular las convenciones teatrales del momento e ir más allá de la obsoleta commedia dell’arte.

Esta versión es la excusa perfecta para mostrar la acción a través del humor, el ritmo, el juego escénico, el gag gestual y la rima verbal, sumando además la dificultad que supone que los actores interpreten los personajes de la historia completamente agachados.

La obra narra la historia de Checchina, que está a punto de contraer matrimonio con su prometido Beppo. De repente, unos chismes sobre ella se extienden por toda la ciudad. Unas mujeres de dudosa condición social burguesa (Sgualda, Catte y Anzoletta; esta última, amiga de la propia Checchina) son las causantes de las chafarderías y difamaciones. Este hecho provoca que se posponga la boda una y otra vez para la desesperación de los novios. Toni, padre legal de Checchina, guarda un montón de secretos y no sabe cómo afrontar la situación.

Chafarderías es una reflexión del presente pensando que las cosas no han cambiado tanto entre el siglo XVIII y el XXI.

El precio de la entrada es de 12 euros.

Día: 23/02/2013 Hora: 22:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es   Más información: Servicio de Actividades Culturales: sac.usal.es