La Universidad de Salamanca aprueba el Plan de Ayudas a la Investigación

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca aprueba el Plan de Ayudas a la Investigación
En el transcurso del Consejo de Gobierno se ha dado el visto bueno al calendario académico del próximo curso, así como a la creación del Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias
27/02/2013

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido hoy ha aprobado el Programa Propio de Ayudas a la Investigación 2013, un programa que busca hacer frente a los problemas de financiación en los grupos de investigación que han visto reducidas drásticamente las ayudas públicas a sus proyectos. El Plan se ha estructurado en torno a seis programas que atienden diferentes aspectos.

El primero de ellos plantea ayudas de hasta 10.000 euros para proyectos de investigación que, habiendo sido presentados a los Planes Nacionales o Autonómicos de Investigación, no hayan sido aprobados, aunque sí bien evaluados. El segundo plantea ayudas para al menos 15 contratos de FPU. Otras tres líneas de ayudas están destinadas a programas que ya existían en años anteriores y que son los relacionados con la movilidad del personal investigador, las ayudas a la difusión de resultados y para mantenimiento de material científico. La última de las líneas es la de adquisición de material científico en el ámbito de la biomedicina (dentro de las ayudas del proyecto Innocampus).

El Consejo de Gobierno evaluó y aprobó el Calendario de Actividades Docentes para el curso 2013/2014, así como el procedimiento para la estabilización del PDI de la Universidad de Salamanca que concluye contrato, sin prórroga posible, durante el Curso 2013-2014.

En el transcurso de la reunión de hoy se ha dado el visto bueno a la propuesta de creación del Instituto de Investigación Hispano Luso de Investigaciones Agrarias, una medida que ayudará a mejorar aspectos como el acceso a convocatorias públicas de investigación de los científicos que integran el actual centro de investigación.

Finalmente, se ha aprobado la propuesta de implantación de las titulaciones oficiales de Graduado en Criminología y del Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías, así como del Máster Universitario en Abogacía. También se ha dado luz verde a la propuesta de los programas de doctorado en Biociencias (Biología y Clínica del Cáncer y Medicina Traslacional) y Español (Investigación Avanzada en Lengua y Literatura).

Ficheros
adjuntos