Una alumna de Bellas Artes se convierte en la ganadora de la segunda edición del concurso de relatos radiofónicos de Radio Universidad

Inicio / Noticias / Una alumna de Bellas Artes se convierte en la ganadora de la segunda edición ...
‘La taberna’, una historia cotidiana con intención social, obtiene este premio que busca estimular la creatividad y la experimentación sonora
28/02/2013

La alumna de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca Sara Mehrgut Palenzuela ha sido la ganadora de la segunda edición del concurso de relatos radiofónicos de Radio Universidad por su trabajo titulado “La taberna”.

A través de este concurso Radio Universidad, emisora de la Universidad de Salamanca, busca estimular la capacidad creativa, tanto en el aspecto literario como en el de aplicación de nuevas tecnologías en los formatos sonoros. Radio Universidad abrirá el plazo de presentación de una nueva edición de este concurso en el próximo mes de abril.

“La taberna”, dramatización presentada por Sara Mehrgut, condensa en algo más de un minuto una historia de aspecto cotidiano que pretende hacer aflorar sentimientos como la solidaridad. Una mirada a personas anónimas a las que sin embargo apreciamos desde el primer momento. La autora, estudiante de Bellas Artes, ha participado en el taller de escritura creativa “Doce maneras de apuntar al blanco”, organizado por la Universidad de Salamanca, y ha sido ganadora de “Excelencia Literaria”, un proyecto dirigido por el escritor Miguel Aranguren.

Durante este curso ha disfrutado de una beca Séneca en la Universidad de Sevilla y, siguiendo su interés por la creación literaria, participa anualmente en las Jornadas de Formación Literarias impartidas por la Universidad de Navarra. Además, escribe habitualmente en varios blogs.

El premio conseguido en esta segunda edición del concurso de “Radio-relatos” de Radio Universidad lo concede IGC Informática, que colabora con Radio Universidad desde la primera edición del concurso.

En la entrega del premio estuvieron, además de la premiada, el gerente de IGC Informática, Jesús Antonio Escudero Hernández, la coordinadora de Radio Universidad, Elena Villegas y uno de los miembros del jurado, Alberto Buitrago, profesor de la Universidad de Salamanca.

Radio Universidad es la emisora de la Universidad de Salamanca. Desde el 89.0 de la FM, y en internet a través de la web www.usal.es/radiouni, emite regularmente diversos contenidos culturales y sociales, así como toda la actualidad universitaria e información sobre la Universidad de Salamanca.

________________________________________ Más información: Radio Universidad Telf.: 923 294706. Correo electrónico: radiouniversidad@usal.es Web: www.usal.es/radiouni Escucha aquí el relato ganador, “La Taberna”. ________________________________________