La Comisión Ejecutiva del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca celebra su reunión constitutiva

Inicio / Noticias / La Comisión Ejecutiva del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca cele...
La sesión plenaria se celebrará el viernes, 30 de octubre, a las 10 horas en el Palacio de Maldonado
28/10/2009

Salamanca, 29 de octubre de 2009. La Comisión Ejecutiva para la Conmemoración del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca celebra su reunión plenaria constitutiva el viernes, 30 de octubre, a las 10 horas en el Palacio Maldonado, sede del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Entre los temas que abordará la comisión figura la presentación de los dos proyectos previstos para la etapa inicial del proceso de creación y desarrollo de los actos conmemorativos del 2018: la puesta en marcha del Centro Nacional de Caracterización de Recursos Biológicos, impulsado por la Universidad de Salamanca; y la restauración ecológica, acondicionamiento y recuperación de las riberas del río Tormes y arroyo del Zurguén, propuesto por el Ayuntamiento de Salamanca. La Comisión Ejecutiva contará con la participación de Javier Conde, presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI); Màrius Rubiralta, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación; Miguel Santos, coordinador de la Oficina VIII Centenario de la Universidad de Salamanca; Fernando Flórez, secretario general técnico del Ministerio de Presidencia; Fernando Rodríguez Alonso, teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca; y Concepción Grau, secretaria de la Comisión y subdirectora general de Coordinación Económica de la Secretaría Genaral de Universidades del MEC.