CONVOCATORIA: El XXII Festival Internacional de Primavera. Música de los Siglos XX y XXI ‘Ex Corde’ comienza con un dúo de violín y piano en el Teatro Juan del Enzina

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El XXII Festival Internacional de Primavera. Música de los Sigl...

14/03/2013

El XXII Festival Internacional de Primavera. Música de los Siglos XX y XXI ‘Ex Corde’ comenzará su nueva edición con un dúo de violín y piano en el Teatro Juan del Enzina eI lunes, 18 de marzo, a las 20:30 h. a cargo de los reconocidos Sebastián Mariné (piano) y Manuel Guillén (violín).

Como todos los años por estas fechas el profesor de la Universidad de Salamanca José María Laborda organiza, a través el Servicio de Actividades Culturales de la institución académica, este repertorio de música contemporánea que abarca un amplio abanico de obras que se extiende desde un pasado ya clásico en los albores del siglo XX hasta composiciones del siglo XXI que se estrenan ahora mismo en Salamanca.

El XXII Festival presenta en esta ocasión seis conciertos muy diversos en formación y estilo que amplían la oferta cultural de la ciudad de Salamanca y demuestran que lo viejo no está reñido con la vanguardia musical y que la música clásica actual comparte eslabones musicales con otras ofertas culturales del rock o del jazz en Salamanca.

La programación musical se desarrollará del 18 al 23 de marzo y en su organización colaboran el Teatro Juan del Enzina, el Auditorio de la Hospedería Fonseca y el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Martes, 19 marzo: Jóvenes en concierto ‘Gombau String Quartet’ a las 20:30 h. en el Juan del Enzina.

Miércoles, 20 de marzo: ‘Smash Ensemble’ a las 20:30 h. en el Juan del Enzina.

Jueves, 21 de marzo: “Cuarteto de Guitarras Ex Corde” a las 20:30 h. en el Auditorio Fonseca.

Viernes, 22 de marzo: Solistas del Conservatorio Superior de Música de Salamanca a las 20:30 h. en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Sábado, 23 de marzo: Taller de música contemporánea del Conservatorio Superior “TaCoS” a las 18 h. en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Día: 18/03/2013 Hora: 20:30 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es José María García Laborda, director del Festival Musical. Correo electrónico laborda@usal.es

Más información: Conciertos: http://sac.usal.es/index.php/programacion/15-teatro-juan-del-enzina/361-festival-de-primavera Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es