RUEDA DE PRENSA: La Universidad de Salamanca se suma al Día Mundial de la Poesía con un homenaje a Unamuno reflejado en la obra “La Piedra en la Lengua”, de Alfredo P. Alencart y Miguel Elías

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: La Universidad de Salamanca se suma al Día Mundial de la Poe...

18/03/2013

La Universidad de Salamanca se suma al Día Mundial de la Poesía (UNESCO) con un homenaje a Miguel de Unamuno reflejado en la obra “La Piedra en la Lengua”, del profesor y poeta Alfredo Pérez Alencart y del pintor Miguel Elías.

Cuarenta haykus y pinturas hechas con la técnica del sumi-e componen este cuaderno único, que será donado a la Casa-Museo de la Universidad de Salamanca. Además de los poemas manuscritos de Alencart y de las pinturas de Elías, el cuaderno tiene los manuscritos de las traducciones realizadas por las profesoras de la USAL, María Koukentaki (griego), Beate Igler y Nely Iglesias (alemán) y Miriam Borham (inglés). También de las profesoras Bernadette Hidalgo Bachs (Universidad Blaise Pascal, Francia) y Carmen Bulzan (Universidad Ecológica de Bucarest, Rumanía). La traducción al japonés ha sido hecha por la filóloga An Oshiro, estudiante de la Usal.

La presentación de este libro contará con la asistencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, además de los autores y de las profesoras de Filología, María Koukentaki, Nely Iglesias y Miriam Borham.

La donación se completa con un rollo de 12 metros de papel de fibra de bambú, con retratos de Unamuno pintados por Miguel Elías, que quedará expuesto desde el día 21, Día Mundial de la Poesía, en la Casa Museo.

Día: 20/03/2013 Hora: 11:00 h. Lugar: Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno. Contacto: Casa Museo Unamuno. Telf.: 923 294500, ext. 1196. Correo electrónico: unamuno@usal.es   Más información: http://unamuno.usal.es/