La Facultad de Ciencias acoge ‘La semana de la Geología’, en el marco del XXV aniversario de la Sala de las Tortugas

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Ciencias acoge ‘La semana de la Geología’, en el marco del XXV...

11/04/2013

La conocida Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca conmemora su XXV Aniversario como museo especializado en Paleontología que alberga una de las mejores colecciones de quelonios, cocodrilos y perisodáctilos a nivel internacional.

En este sentido, La Facultad de Ciencias, el Departamento de Geología y la Asociación de Amigos de la Sala de las Tortugas ha organizado un amplio programa de actividades entre las que destaca la celebración de “La Semana de la Geología”, que dará comienzo el lunes, 15 de abril, a las 17 h. en el Aula D 2 de la Facultad con una charla a cargo del profesor de la Usal Ildefonso Armenteros, que hablará sobre “Rocas carbonatadas en medios no marinos: fuentes, ríos, lagos, cuevas y suelos”.

“La Semana de la Geología” incluirá una serie de actividades culturales y de difusión de la Ciencia compuesta por este ciclo de conferencias, talleres educativos y concursos para niños todos enfocado hacia la difusión de la geología.

Todas las conferencias se celebrarán a las 17 h. en la Facultad los días 15, 16, 17 y 18 de abril y correrán a cargo de Ildefonso Armenteros, Fernando Álvarez, Mercedes Suárez y José Abel Flores, respectivamente.

Además, a lo largo de su celebración está prevista la participación en “La Semana de la Geología” de José Manuel Baltuille, del Instituto Geológico Minero de España, que dará a conocer las actividades y funciones del mismo y del geólogo David Mellado, de Ormonde Geología, que informará sobre las funciones de un geólogo en las empresas.

Día: 15/04/2013 Hora: 17:00 h. Lugar: Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. Contacto: Mercedes Suárez, directora del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 4493. Correo electrónico: msuarez@usal.es

Ficheros
adjuntos