La revista ‘América Latina Hoy’, considerada la publicación de mayor impacto en Ciencia Política

Inicio / Noticias / La revista ‘América Latina Hoy’, considerada la publicación de mayor impacto ...
Publicada por el Instituto de Iberoamérica en colaboración con Ediciones Universidad de Salamanca
21/04/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La revista coordinada por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca “América Latina Hoy, Revista de Ciencias Sociales” ha sido considerada la revista científica española de mayor impacto en el área de Ciencia Política por el Índice H de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales, realizado por la Universidad de Granada.

La publicación conjunta entre el Instituto de Iberoamérica y Ediciones de la Universidad de Salamanca obtuvo el primer puesto en este índice elaborado por el Grupo de Investigación EC3 de Evaluación de la Ciencia y Comunicación Científica a partir de la revisión de citas de artículos publicados entre 2001 y 2010.

“América Latina Hoy” es una revista de Ciencias Sociales fundada en 1991 y cuyo tema es la realidad histórica, política y socioeconómica de la región. Tiene una periodicidad cuatrimestral y publica los textos en castellano, aunque todos sus artículos llevan, además, el título, el resumen y las palabras clave también en inglés. Publica siempre números monográficos con un dossier en torno a un tema de actualidad y una breve sección con artículos de miscelánea.

Miembro fundador de la Red de Editores de Revistas en Ciencias Sociales de América Latina, “América Latina Hoy” forma parte del Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT). Una incorporación conseguida tras la superación de las tres fases de un complejo proceso de evaluación realizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, lo que otorga a la publicación un reconocimiento oficial como referentes a nivel internacional en su ámbito de conocimiento. ________________________________________ Más información: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294636. Correo electrónico: iberoame@usal.es Web: http://iberoame.usal.es ________________________________________