El reconocido investigador en materia de discapacidad Michael Wehmeyer visitó la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El reconocido investigador en materia de discapacidad Michael Wehmeyer visitó...
Entre su programa de actividades destacó la conferencia sobre autodeterminación impartida en la Hospedería Fonseca
17/11/2009

Salamanca, 18 de noviembre de 2009. Michael L. Wehmeyer, director de la Kansas University Center on Developmental Disabilities y Editor de la Remedial and Special Education visitó la Universidad de Salamanca invitado por el Instituto de Integración en la Comunidad (INICO). Wehmeyer es un profesional e investigador de reconocido prestigio en el ámbito de la discapacidad, destacando sus contribuciones específicas en los temas de autodeterminación y calidad de vida. En su visita a la Usal Wehmeyer mantuvo reuniones con los investigadores del INICO e impartió un curso sobre Autodeterminación, en el marco de las actividades programadas en la X Promoción del Máster en Integración de Personas con Discapacidad. En el encuentro abordó algunas cuestiones generales sobre el concepto de Autodeterminación, así como su sobre su evaluación e intervención, exponiendo los resultados de algunas investigaciones llevadas a cabo sobre el tema en Estados Unidos. A esta clase asistieron unas cien personas entre los alumnos de la promoción y antiguos alumnos del máster, así como miembros de algunas asociaciones relacionadas con la discapacidad de Salamanca. Asimismo, el investigador estadounidense impartió en la tarde de ayer la conferencia titulada “Autodeterminación y un enfoque de la discapacidad intelectual basado en las fortalezas”, en una sesión que contó con la asistencia de Miguel Ángel Verdugo, director del INICO; Javier Tamarit, responsable de Calidad de FEAPS, que presentó el “Cuadernillo sobre Autodeterminación”; y María Gómez, profesora de la Escuela Universitaria de Educación de Ávila y miembro del INICO, que habló sobre autodeterminación, una de las líneas de investigación desarrolladas en el instituto de la Usal.