La Oficina de Prevención de Riesgos Laborales y Calidad Ambiental lanza la plataforma virtual ‘Compartir coche en la Usal’

Inicio / Noticias / La Oficina de Prevención de Riesgos Laborales y Calidad Ambiental lanza la pl...
La iniciativa, desarrollada en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), pretende contribuir a mejorar la calidad ambiental de los escenarios universitarios
19/11/2009

Salamanca, 20 de noviembre de 2009. La Oficina de Prevención de Riesgos Laborales y Calidad Ambiental de la Universidad de Salamanca lanza la plataforma virtual “Compartir coche en la Usal”, en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN). El objetivo de la iniciativa es poner en contacto a personas de la comunidad universitaria (PAS, PDI y estudiantes) para que puedan compartir el coche en sus trayectos diarios desde y hacia todas las facultades y centros de la Universidad de Salamanca en Salamanca, Zamora, Béjar y Ávila. Con esta nueva iniciativa la Usal pretende aumentar la eficacia en los desplazamientos en vehículo privado disminuyendo las emisiones de gases contaminantes, descongestionar viales y zonas de aparcamiento y, en definitiva, contribuir a mejorar la calidad ambiental de los escenarios universitarios. Además de este proyecto, la Oficina ha editado el informe de sostenibilidad de la Universidad de Salamanca 2007-2009 en el que se recogen todas las actuaciones transversales a varios vicerrectorados y servicios en materia de sostenibilidad y educación ambiental desarrollados por la institución académica en ese período. En él también se analiza el grado de cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, aprobado en septiembre de 2008. Por otra parte, desde el vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad también se ha impulsado la Campaña para la Mejora del reciclaje de papel en la Usal. La Oficina de Prevención de Riesgos informa que se va dar un nuevo paso en esta dirección facilitando la separación del papel usado en su origen. Para ello se van a distribuir pequeñas papeleras de cartón “institucionales” en todos los centros de la Usal. El objetivo es que todo el PAS y PDI de la Usal tenga en cada despacho, dependencia u oficina al menos una caja-papelera. Aunque la separación del papel es ya una práctica común entre los miembros de la comunidad universitaria, con el reparto de las nuevas papeleras se pretende institucionalizar, facilitar y generalizar esta práctica.