La Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General, pone en marcha el Título Superior en Dirección de Empresas Hoteleras

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General, pone en marcha...
La Fundación General firma convenios de colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (Bilbao), la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y el IES Vaguada de la Palma (Estudios de Hosteler&iac
13/05/2013

La Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General, y en colaboración con diversas entidades y empresas del sector hotelero pone en marcha un nuevo título único por sus características: el Título Superior en Dirección de Empresas Hoteleras.

Este título fue presentado en rueda de prensa por el rector, Daniel Hernández Ruipérez; el director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Alejandro Esteller Pérez; la directora del curso y profesora de la USAL, Libia Santos Requejo, y el coordinador general del título y vicepresidente de Starwood Hotels and Resorts, Francisco J. García Rodríguez.

Durante el encuentro con los medios se firmaron además los convenios de colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, Bilbao, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes (Salamanca) y el IES Vaguada de la Palma (Estudios de Hostelería).

La Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General, apuesta por una formación de alto nivel, con un plan de estudios superiores de cuatro años estructuralmente universitarios, donde en particular se incide en las asignaturas empresariales más relacionadas con la Hotelería, como Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Contabilidad, Informática y Análisis estrictamente hoteleros, Derecho Turístico y otros, sin olvidar los conocimientos y habilidades propios de la Hotelería. Se pretende que el estudiante obtenga conocimientos específicos y prácticos de cada área, por eso el programa hace un recorrido desde lo más concreto en habilidades profesionales hasta la gerencia general.

En esta titulación colaboran escuelas hosteleras locales y nacionales; cadenas hoteleras internacionales; empresas turísticas y gastronómicas (restaurantes, bodegas, fábricas de embutidos, queserías, etc.). Tiene además un enfoque técnico-práctico para que los estudiantes al completar su formación puedan desenvolverse perfectamente en escenarios reales del día a día. Durante los cuatro años se realizarán prácticas continuas, prácticas formativas de verano y, para finalizar, una práctica profesional de cuatro meses.

__________________________________________________________________________ Más información: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es Web: www.salamancadireccionhotelera.com __________________________________________________________________________