El Colegio Mayor San Bartolomé distingue a colegiales y trabajadores durante su ceremonia de fin de curso

Inicio / Noticias / El Colegio Mayor San Bartolomé distingue a colegiales y trabajadores durante ...
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, preside los actos de clausura
02/06/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presidió el pasado viernes la ceremonia de fin de curso del Colegio Mayor San Bartolomé, centro del cual fue colegial y actualmente Insignia de Oro.

Los actos de clausura, que contaron también con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita Yáñez, han servido para “distinguir a todos aquellos colegiales y trabajadores que durante el curso han desempeñado en el colegio una labor extraordinaria y relevante”, según explicó el subdirector del centro, Javier Mérida Arjona, quién también quiso recordar y poner en valor la historia de este centro universitario, el más antiguo de España.

El Consejo Colegial decidió por unanimidad hacer entrega de la insignia de plata a los representantes de los colegiales, Belén Muro, Rufo Martínez y Enrique Blanca. También se hizo entrega de la citada insignia a Ascensión González Díez, personal de administración y servicios del centro.

Por otro lado, las insignias colegiales fueron otorgadas a los presidentes de las comisiones delegadas de la Asamblea Colegial: Deportes y Salud Física, Música y Teatro, Biblioteca y Formación Académica, Cine y TV, Medio Ambiente, Fiestas, Tiempo Libre y Participación, Cultura y Nuevas Tecnologías y Comisión de Voluntariado y Acción Social.

Han contado con un reconocimiento especial el grupo de teatro del colegio, Farándula, por el estreno de su obra en el Juan del Enzina, y los organizadores de las campañas de donación de juguetes a Cruz Roja Española y de donación de sangre al centro de hemoterapia y hemodonación de Castilla y León.

Durante la ceremonia se homenajeó a los equipos de fútbol sala femenino y voleibol masculino, ambos campeones del Torneo Interresidencias de la Universidad de Salamanca.

________________________________________________________________________ Más información: Colegio Mayor San Bartolomé Correo electrónico: sanbartolome@usal.es ________________________________________________________________________