CONVOCATORIA: Especialistas internacionales participan en la Usal en el tercer congreso sobre nuevas perspectivas para la investigación y el estudio de documentos antiguos

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Especialistas internacionales participan en la Usal en el terce...

Convocatorias

04/06/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Especialistas internacionales asisten en la Universidad de Salamanca al III Congreso de la Red Charta “Congreso Internacional Tradición e Innovación: nuevas perspectivas para la edición, la investigación y el estudio de documentos antiguos”, que se celebrará hasta el próximo 7 de junio en la Facultad de Filología.

La conferencia plenaria será impartida por Coloma Lleal Galcerán, de la Universidad de Barcelona, mañana jueves, 6 de junio, a las 12 h. en el Aula Minor del Edificio Anayita y llevará por título “Filología y documentación: un ejemplo de pleonasmo”.

Las sesiones de comunicaciones se desarrollarán a través de los temas generales como “Paleografía, diplomática y tradiciones de escritura”, “Métodos de investigación y análisis de fuentes documentales” o “Recuperación del patrimonio histórico: fondos archivísticos inéditos”.

En el congreso participarán expertos procedentes de universidades como Erlanger-Núremberg, Tokio, Autónoma de México, King’s College London, Sevilla, Alcalá de Henares, Granada y Ginebra, ente otras.

Día: 06/06/2013 Hora: 09:00 h. (Inicio sesión). 12:00 h. (Conferencia Plenaria). Lugar: Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Contacto: Vicente J. Marcet, Departamento de Lengua Española de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400, ext. 3458. Correo electrónico: vimarcet@usal.es

Más información: Web del Congreso: http://campus.usal.es/~3charta/index.html