Rueda de prensa: La vicerrectora de Estudiantes y el director de Actividades Culturales inauguran la muestra ‘Océano y Tiempo’ en el Espacio de Cultura Científica

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La vicerrectora de Estudiantes y el director de Actividades ...

09/06/2013

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, presentarán la exposición titulada “Océano y Tiempo. La historia de una Ciencia” en la rueda de prensa que se celebrará el martes, 11 de junio, a las 10:30 en el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, ubicado en la Hospedería Fonseca.

La muestra ofrecerá una reconstrucción de las características del Océano desde su formación hace 4.000 millones de años hasta los últimos siglos a través de un recorrido por las singularidades de los sedimentos marinos, los fósiles que alojan, la señal química que ha quedado atrapada en sus intersticios.

En la organización de la exposición han colaborado el Museo Nacional de Ciencias Naturales; European Consortium for Research Drilling; GRACCIE (Consolider Ingenio MINECO); Integrated Ocean Drilling Program (España); Scientific Committe on Antartic Research (Comité Nacional Español); e IMAGES The International Marine Past Global Ghange Study. Además de la Biblioteca General Histórica, el Departamento de Geología, el Grupo de Geociencias Oceánicas y el Centro Propio Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca.

La iniciativa está comisariada por José Abel Flores Villarejo, catedrático de Micropaleontología y Oceanografía de la Usal, y se ha desarrollado a través del Espacio de Cultura Científica de la Universidad.

El Espacio de Cultura Científica es un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Campus de Excelencia Internacional.

Día: 11/06/2013 Hora: 10:30 h. Lugar: Espacio de Cultura Científica, Hospedería Fonseca. Contacto: Miguel Battaner, Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480, ext. 3025. Correo electrónico: culturacientifica@usal.es Más información: Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/