CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición de pintura ‘Grandes éxitos (volumen 2)’, del artista orensano José Carlos Seoane

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición de pint...

13/06/2013

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad inaugurará la exposición de pintura denominada “Grandes Éxitos (volumen 2)”, del artista orensano José Carlos Seoane el lunes, 17 de junio, a las 20 h. en la sede centro.

La muestra consta de varios dibujos, algunos son pequeños esquemas que fueron la base o boceto para la realización de una pintura posterior. En otros el proceso fue el inverso, es decir, tras la realización del cuadro el autor dibujó el boceto, por lo que la obra constituye una especie de engaño o doble sentido.

El soporte adquiere cierto protagonismo debido a que a veces se trata de pequeños blocs de dibujo, otras son papeles de desecho recuperados del taller y reutilizados a modo de collage, incluso “post-it” de colores que se constituyen en un elemento compositivo más. Se incluyen, además, dos pinturas de pequeño formato.

Nacido en Ourense en el año 1967, José Carlos Seoane estudió en la escuela de Artes y oficios de Ourense y en la escuela de San Eloy de Salamanca. Ha participado en talleres con artistas como Rafael Canogar, Luis Gordillo o Eduardo Arroyo y realizado numerosas exposiciones, individuales y colectivas, destacando el espacio Experimental de la Hospedería Fonseca, la Sala Alterarte de la Universidad de Vigo, el Museo Municipal de Ourense, las Galerías Metta y Sargadelos de Madrid y Barcelona, la Casa de Galicia en Madrid y el Centro cultural diputación de Ourense.

Ha obtenido, entre otros reconocimientos, la Beca Novos Valores que concede la Diputación de Pontevedra, el primer premio Arte Xoven Galega organizado por El Corte Inglés de Vigo o el primer premio en el VII certamen de pintura Ciudad de Lugo.

La muestra podrá visitarse en el Palacio de Maldonado hasta el próximo 17 de julio.

Día: 17/06/2013 Hora: 20:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños. Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 4825. Correo electrónico: egambi@usal.es   Más información: Centro de Estudios Brasileños: http://cebusal.es