La secretaria general y las vicerrectoras de Estudiantes y de Docencia asisten a la gala de entrega de premios de ‘La Rana Film Festival’

Inicio / Convocatorias / La secretaria general y las vicerrectoras de Estudiantes y de Docencia asiste...

19/06/2013

Cristina Pita Yáñez, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Mª Luisa Martín Calvo, vicerrectora de Docencia, y Ana Cuevas Badallo, secretaria general de la Universidad de Salamanca, asisten a la gala y entrega de premios de la II edición del Festival Internacional Universitario de Cortometrajes “La Rana Film Festival”.

Este festival está organizado por alumnos de Comunicación Audiovisual, en colaboración con la productora salmantina Jabuba Films, y se enmarca dentro del Programa de Actividades complementarias + FACULTAD de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

A esta segunda edición del festival se han presentado un total de 40 cortometrajes procedentes de diferentes universidades españolas como Barcelona, Valladolid, Vigo, Madrid, Salamanca y Burgos además de varios trabajos enviados desde Venezuela, Argentina, Bélgica y Colombia.

Durante la gala se podrán ver los 8 cortometrajes finalistas y el elegido por el público. Habrá música en directo y se entregarán los premios a los tres mejores cortos a juicio del jurado, el premio otorgado por el público que ha podido votar a través del canal que tiene el festival en Youtube www.youtube.com/user/laranafilmfest y el premio al ganador del concurso de carteles del festival.

El jurado encargado de seleccionar los trabajos ganadores está compuesto por Javier López Gil y Elbia Álvarez, profesores de la Universidad de Salamanca, María Teresa Conesa de la Filmoteca de Castilla y León, Javier Díez de Salamanca Film Commision y un representante de Jabuba Films. Además contarán con la presencia del guionista Ricardo Luis González como padrino invitado.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Día: 20/06/2013 Hora: 19:00 h. Lugar: Salón de Actos del Edificio FES. Contacto: Organización del festival. Correo electrónico: laranafilmfest@gmail.com

Más información: http://laranafilmfest.wix.com/cortometrajes