CONVOCATORIA: La secretaria general de la Universidad de Salamanca inaugura el II Congreso de Historia, Arte y Literatura en el Cine Español y Portugués

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La secretaria general de la Universidad de Salamanca inaugura e...

24/06/2013

Ana Cuevas Badallo, secretaria general de la Universidad de Salamanca, inaugura en la Facultad de Traducción y Documentación la segunda edición del Congreso de Historia, Arte y Literatura en el Cine Español y Portugués.

En este congreso participan cerca de 140 comunicantes de distintas universidades españolas, brasileñas, norteamericanas y europeos y contará además con la intervención en la clausura de Antonio Pérez, director y productor de Maestranza Films, responsables de películas como “Solas”, “Nadie conoce a nadie”, “Habana Blues” o, más recientemente, “La voz dormida”.

Dentro de las actividades complementarias de este congreso, el Centro de Estudios Brasileños organiza un ciclo de cine brasileño en el Teatro Juan del Enzina, en colaboración con la Embajada de Brasil en España y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Se proyectarán las películas “Hotel Atlántico”, de Suzana Amaral, el 26 de junio, “Extraños”, de Paulo Alcántara, el 27, y “¿Amor?” de João Jardim, el día 28. Todas las proyecciones comenzarán a las 20:00 h. y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Día: 26/06/2013 Hora: 10:00 h. (Congreso). 20:00 h. (Ciclo de cine). Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación.

Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: cebusal@usal.es

Más información: www.cebusal.es www.congresocinesalamanca.com