CONVOCATORIA: El rector y la vicerrectora de Relaciones Internacionales asisten a la inauguración del III Congreso Internacional del Español

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El rector y la vicerrectora de Relaciones Internacionales asist...

Convocatorias

24/06/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, y Noemí Domínguez García, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, asisten a la inauguración del III Congreso Internacional del Español en Castilla y León, que se celebrará en Salamanca del 26 al 28 de junio.

Este evento continúa el trabajo de los ya celebrados en 2008 y 2010 y se sustenta en tres áreas de actuación: una científica, una expositiva y una de oportunidades profesionales.

Bajo el título “El español global”, el objetivo de este congreso es compartir experiencias, investigación y trabajos, establecer relaciones y contactos profesionales, pulsar qué papel habrá de jugar el español en un mundo cada vez más global y globalizado y, de paso, conocer de primera mano la realidad económica, cultural y turística de un idioma que cada día conquista nuevos espacios. Pero, además, se prestará especial atención al ámbito profesional con especial atención al empleo en este pujante sector en el que la Universidad de Salamanca cuenta con una dilatada y reconocida experiencia.

La conferencia inaugural la impartirá Rafael Rodríguez-Ponga, secretario general del Instituto Cervantes, y llevará por título “La internacionalización del español”.  

Día: 26/06/2013 Hora: 10:00 h. Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

Contacto: Javier de Santiago Guervós, Departamento de Filología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1776. Correo electrónico: jguervos@usal.es

Más información: Web del congreso: http://congresoeleglobal.com/