CONVOCATORIA: Especialistas internacionales reflexionan en la Universidad de Salamanca sobre la interrelación de la literatura y la ciencia

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Especialistas internacionales reflexionan en la Universidad de ...

Convocatorias

02/07/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Grupo de Investigación ILICIA y el Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca organizan el Congreso ILICIA “Inscripciones literarias de la ciencia”, que se celebrará los días 4 y 5 de julio en la Facultad de Filología.

La iniciativa propone congregar en torno al objeto y al hecho literario a una veintena de estudiosos nacionales e internacionales de numerosos ámbitos humanísticos y científicos. En este sentido, cruzando la frontera de las competencias específicas de cada uno, las intervenciones de los ponentes (escritores, especialistas en ciencias sociales, literatura y naturales) propiciarán un espacio de reflexión sobre la interrelación de la literatura y la ciencia.

La sesión inaugural dará comienzo el jueves, 4 de julio, a las 9:30 h y contará con las intervenciones de los profesores de la Universidad de Salamanca José Antonio Pérez Bowie, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada; Elena Llamas Pombo, directora del Departamento de Filología Francesa; y Amelia Gamoneda, directora del Comité Organizador del Congreso.

Día: 04/07/2013 Hora: 09:30 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología.Contacto: Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1721. Correo electrónico: carma@usal.es

Más información: Programa del Congreso: http://congresoilicia.wordpress.com/