El presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, habla en la Usal del periodismo en tiempos de crisis

Inicio / Noticias / El presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, habla ...
Por su labor como periodista le han sido otorgados diferentes premios como el Cáceres de Periodismo, el Ciudad de Oviedo y el Premio Ondas de Radio
10/01/2010

La Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) organiza la conferencia denominada “Periodismo en tiempos de crisis”. La charla será impartida por Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos. Diego Carcedo comenzó su carrera periodística en el diario asturiano La Nueva España, desde donde llegó a Televisión Española en 1974. Ha sido director de los Servicios Informativos de TVE y de Radio Nacional de España, y miembro del consejo de administración de RTVE. Por su labor como periodista le han sido otorgados diferentes premios como el Cáceres de Periodismo, el Ciudad de Oviedo, el Premio Ondas de Radio y el Cirilo Rodríguez como mejor corresponsal en el extranjero, por la labor desarrollada en su corresponsalía en Lisboa para TVE. Desde 2006 preside la Asociación de Periodistas Europeos, tarea que coordina con la escritura de libros. Entre sus publicaciones destacan “Neruda y el barco de la esperanza”, “El Schindler de la Guerra Civil”, “Sáez de Santamaría, el general que cambió de bando”, “Fusiles y Claveles”, “Los cabos sueltos” y “Un español frente al Holocausto”. La entrada será libre hasta completar aforo de la sala.

Día: 14/01/10 Hora: 19:00 horas. Lugar: Aula Unamuno (Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca).