La dehesa Campanarios de Azaba, primera Reserva Entomológica de España declarada por la Asociación española de Entomología

Inicio / Convocatorias / La dehesa Campanarios de Azaba, primera Reserva Entomológica de España declar...

03/09/2013

La Asociación Española de Entomología (AeE), fundada en la Universidad de Salamanca hace 35 años, entrega el diploma que reconoce a la dehesa Campanarios de Azaba de Salamanca como primera Reserva Entomológica de España.

El presidente de la Asociación Española de Entomología y Premio Castilla y León de Medio Ambiente 2003, Eduardo Galante Patiño, y el director general del Medio Natural de Castilla y León, Jose Ángel Arranz, harán entrega de la declaración de Reserva Entomológica a la dehesa Campanarios de Azaba, en un acto que contará con la presencia de Manuel Manso, decano de la Facultad de Biología, y Félix Torres, presidente del Comité Organizador.

La dehesa Campanarios de Azaba, propiedad de la Fundación Naturaleza y Hombre, recibe este reconocimiento por su alta riqueza de especies de artrópodos, por albergar poblaciones de especies amenazadas de insectos, por los programas de gestión y conservación de sus hábitats desarrollados y por el apoyo que la Fundación Naturaleza y Hombre ha dado a los programas de difusión y formación ambiental.

La Reserva Entomológica supone el reconocimiento de la AeE a las iniciativas y esfuerzos de conservación de este grupo de animales y de los espacios en los que viven y que llevan a cabo tanto particulares, como asociaciones, entidades locales, provinciales o autonómicas.

La Asociación Española de Entomología (AeE), fundada hace 35 años por un grupo de profesores e investigadores de la Universidad de Salamanca, tiene como fin el apoyar e impulsar el estudio de los artrópodos en España, dar a conocer la importancia de este grupo de animales en los ecosistemas a través de actividades de difusión y educación ambiental y desarrollar programas de conservación de sus especies y sus hábitats. Son muchos los logros alcanzados por sus socios en el campo de la protección del medio ambiente como la elaboración del Libro Rojo y el Atlas de especies amenazadas de los Invertebrados de España o de la divulgación con la concesión del Premio Nacional para jóvenes investigadores en Entomología.

Día: 05/09/2013 Hora: 13:00 h. Lugar: Salón de Actos del Edificio Dioscórides de la Facultad de Biología. Contacto: Área de Zoología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 ext.: 1847. Más información: Asociación Española de Entomología: http://www.entomologica.es/